La victoria este domingo de Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) en la séptima etapa del Rally Dakar-2011 lo colocó más cerca que nunca de su compañero de equipo Carlos Sainz, líder de la carrera, mientras Stephane Peterhansel (BMW) perdió otros 7 minutos sobre el español al sufrir un nuevo pinchazo a los 15 kilómetros de la largada. Al-Attiyah, muy rápido, consiguió brillantemente la victoria del día y su décima en esta prueba. "Alcanzamos a Carlos Sainz muy rápidamente, pero no podíamos adelantar por la polvareda. No quisimos arriesgarnos, así que nos quedamos atrás", contó.
El qatarí debió consolarse con quedar 1:20 por delante de Sainz, lo que lo colocó a apenas 1:22 detrás del español en la clasificación general. El rally se anuncia así excepcionalmente reñido en su segunda semana. "A partir de ahora, vamos a atacar de verdad", advirtió Al-Attiyah.
El sudáfricano Giniel De Villiers llegó tercero a 2:56 minutos. Ahora se encuentra a tan solo 11' de Peterhansel y podría completar un posible podio VW. Por último Mark Miller sufre dificultades debido a errores de navegación, que le hacen perder 39 minutos adicionales.
Declaraciones - Nasser Al-Attiyah:
Para evitar pinchazos... "hay que intentar no derrapar demasiado y evitar que el coche pase mucho tiempo atravesado. El año pasado tuve 6 pinchazos. Este año me he centrado mucho en mi forma de conducir para evitarlos, manteniéndome al máximo recto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario