Sandstorm - DARUDE

martes, 18 de enero de 2011

14 Enero 2011 Sainz sigue demostrando su poderío ante inminente título de Al-Attiyah

Carlos Sainz pudo reponerse de su mala jornada de ayer jueves y consiguió quedarse con la penúltima etapa del Dakar 2011. Tercero en la general después de arrancar la rueda derecha delantera del Volkswagen de camino a San Juan, el madrileño fue el más rápido en el trazado de 555 kms. comprendido entre San Juan y Córdoba, cumpliendo el recorrido en 5 h 37 min 18 s. El dos veces campeón del Mundial de Rallys adelantó rápidamente a 10 corredores en el barro producido por una violenta tormenta durante la noche. Después de un tramo neutralizado por la organización de 61 km hacia el final de la especial, por las condiciones del terreno y a pesar de sufrir un pinchazo, Sainz atravesó la meta con una ventaja de 2'43 sobre su compañero de equipo Giniel De Villiers y de 6'11 sobre el líder de la general Nasser Al-Attiyah.
Por lo tanto, Sainz iguala el palmarés de Stéphane Peterhansel en victorias de etapa en coches, con 23 ganadas. No obstante, el qatarí tiene una ventaja más que suficiente en la tabla general para quedarse con el título mañana sábado en la última especial. Al-Attiyah le lleva nada menos que 48 min 21 s de diferencia al segundo De Villiers y 1 h 21 min 16 s a Sainz.
Stéphane Peterhansel, que ha atacado para subir al podio, ha vuelto pasarlo muy mal y llega en cuarto lugar hoy, el mismo puesto que ocupa en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario