Sandstorm - DARUDE

jueves, 13 de enero de 2011

10 Enero 2011 Al-Attiyah arrebata el liderato a Lucas

El qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó el lunes la octava etapa del Rally Dakar y arrebató el primer lugar de la clasificación general al español Carlos Sainz, su compañero de equipo en Volkswagen y quien lideraba la carrera desde la largada. Al-Attiyah, sumó su tercera victoria consecutiva en la actual edición de la carrera al imponerse con un tiempo de 5 horas y 16:30 minutos en la etapa Antofagasta-Copiapó por el norte del territorio chileno, que incluyó 508 kilómetros cronometrados. Sainz, campeón defensor de la categoría, llegó segundo a 6:36 minutos, y más atrás se ubicó el sudafricano Giniell de Villiers, campeón de la carrera en el 2009, a 17:22 minutos.
El piloto catarí, encargado hoy de abrir pista, se ha encontrado en una posición delicada puesto que su compañero de equipo Sainz le alcanzada rápidamente y se colocaba en su polvareda. Tras una actuación impecable durante 500 kilómetros, los últimos cinco kilómetros de la especial han resultado fatales para Sainz, que perdía la concentración y bloqueó su Race Touareg en la arena varias veces.
El multicampeón francés Stéphane Peterhansel tuvo continuos problemas en su BMW y concluyó la etapa en sexto lugar a 1 hora y 13:41 minutos del vencedor, que le llevó a bajar del tercer al cuarto lugar en la general a 1 hora y 33:30 minutos de Al-Attiyah.
Las opciones de victoria cambian a diario para los favoritos. Al-Attiyah manda en la general con 28 horas y 39:50 minutos, escoltado ahora por Sainz a 5:14 minutos, mientras que De Villiers, tercero a 48:45 minutos del ganador, consolida el dominio absoluto de Volkswagen en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario