El piloto qatarí Nasser Al Attiyah se convirtió hoy en el nuevo ganador del Dakar, mientras que el madrileño Carlos Sainz, en su empeño de darlo todo hasta el final, consiguió adjudicarse la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires. Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers.
De Villiers, que tenía el segundo cajón del podio casi asegurado, consiguió la cuarta plaza en esta última etapa y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que estaba a veinte minutos de arrebatarle el tercer lugar a Sainz en la general, fue sexto a casi tres minutos del español.
Pese a esta última victoria de Sainz, el quatarí pudo ganar con holgura la corona en la tabla general. En esta, Sainz quedó tercero a más de una hora de su compañero de equipo después de quedar fuera de la batalla por el título en dos jornadas negras marcadas por una serie de errores de navegación y varios problemas mecánicos.
Al Attiyah, con 48' de ventaja sobre el segundo ganador, Giniel De Villiers, al final ha demostrado ser más regular que sus compañeros y adversarios. Después del juego de las sillas musicales en la categoría durante las dos semanas, Carlos Sainz es finalmente quien completa el trío de Race Touaregs a la cabeza. Además, el piloto español consigue su 7ª especial en el Dakar 2011, con lo que suma 24 etapas ganadas, una más que Stéphane Peterhansel en coches.
Declaraciones
Nasser Al-Attiyah: “Lo hemos conseguido. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte del mundo. Hemos ganado en tres ocasiones. Es el momento más importante de mi carrera deportiva”.
Carlos Sainz: "Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. No, no estoy decepcionado. La carrera es así. Me he aplicado a fondo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario