El piloto sudafricano Giniel de Villiers a bordo de su Volkswagen ha cosechado su primera especial este año con un tiempo de dos horas y 53:15 minutos, en una jornada en la que los líderes de la general han quedado rezagados. El polaco Krzysztof Holowczyc, piloto de BMW, fue segundo a 4:23 minutos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel, que ha tenido problemas con la caja de cambios durante el tramo de enlace por territorio andino, cruzó la meta a 5:38 minutos del ganador y quedó tercero.
Las esperanzas de reconquistar lo más alto de la clasificación se esfumaban para Carlos Sainz a partir del km. 13. Varado en las dunas de Fiambalá, el español ha tenido que echar mano de las planchas para sacar su Race Tourag de la arena y ha perdido mucho tiempo, para volverlo a perder hacia el final de la etapa en un error de navegación. El español terminó quinto detrás de su compañero qatarí Nasser Al-Attiyah y a 18:13 minutos del vencedor de la etapa.
No cabe duda de que las dunas de Fiambalá se han cebado con Carlos Sainz: en la general, el español si sitúa ya a 12'37 de Al Attiyah, que sigue liderando la general con nueve horas y 58:34 minutos. De Villiers está tercero a 46:57 minutos.
Declaraciones
Carlos Sainz: "He perdido mucho tiempo. Hoy no he tenido suerte. Nos hemos quedado varados ya desde el principio, y después nos hemos equivocado de camino dos o tres veces. Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros".
Nasser Al-Attiyah: "Nos hemos perdido. Después hemos alcanzado a Peterhansel y a De Villiers y hemos decido mantener un ritmo tranquilo. Teniendo en cuenta nuestro objetivo, la jornada ha sido redonda. No sabemos cuánto le hemos sacado a Carlos, pero estamos muy contentos."
interesante esta muy bien organizado,aunque deverias aver resumido los contenidos i poner lo más importante de todo
ResponderEliminar