Al-Attiyah, de Volkswagen, aprovechó los problemas que tuvo en la suspensión del auto su compañero de equipo Sainz y se adjudicó la etapa en cuatro horas y 17:27 minutos. El francés Stéphane Peterhansel, con BMW, llegó segundo a 1:13 minutos, mientras que el sudafricano Gilies De Villiers, con Volkswagen, llegó tercero a 4,52 minutos del vencedor.
En el km 412, Sainz, cegado por el polvo, ha dañado seriamente su Volkswagen Race Touareg clavando su rueda delantera derecha en un socavón y quedando más de una hora detenido hasta que al fin pudo retomar el camino después de ser auxiliado por su compañero de equipo Mark Miller. Finalmente Sainz llegó décimo, a una hora y 14:50 minutos del qatarí.
Al-Attiyah lidera la general con comodidad y parece encaminarse al título al quedar con un tiempo total de 38 horas y 16,01 minutos. El qatarí aventaja por 51:49 minutos a De Villiers y por una hora y 27:27 minutos a Sainz. Peterhansel está cuarto a una hora y 40:45 minutos del líder.
El español ha perdido la segunda posición y tendrá que luchar por asegurarse una plaza en el podio.
Declaraciones
Carlos Sainz: "Mientras conducía en el polvo de Nasser no he visto un socavón. Me he empleado a fondo para atacar... No estoy aquí para quedar segundo. Para mí, sólo vale la primera posición, así que terminar segundo o tercero ya me da lo mismo."
Nasser Al-Attiyah: “El coche está respondiendo francamente bien. No sé qué le ha pasado a Carlos, espero que pueda reparar el problema. Carlos estaba atacando fuerte desde atrás. Yo, por mi parte, estoy satisfecho con mi actuación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario