En la clasificación general, Sainz-Cruz continúan en cabeza con una ventaja de 2m y 26s sobre Peterhansel (BMW X-Raid) tras una dura etapa de 459 km. por el norte de Chile. Por primera vez en esta edición 2011 el francés ha obtenido la victoria frente a sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah. Como ganador del día anterior, Sainz tuvo la difícil tarea de abrir el camino a sus rivales. Aunque Sainz lideró inicialmente la carrera, Peterhansel logró ponerse por delante con una ventaja de hasta 3m 45s en algunos momentos. En la segunda mitad de la especial, con unas diferencias de altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, continuó la lucha por el primer puesto entre el duo Al-Attiyah-Sainz y Peterhansel, que se mantuvo muy reñida hasta el final de la etapa.
Finalmente el francés llegó a la línea de meta con un margen de 1m 24s sobre Al-Attiyah y 3m 15s sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje, conserva el mando de la general con 2m y 26s sobre Peterhansel.
Por su parte Giniel de Villiers se hace con el 4º tiempo del día y sigue en carrera con serias aspiraciones a un puesto en el podio. Su compañero de equipo Mark Miller logró alcanzar el campamento en 5º lugar, mejorando su posición en la general hasta lograr el 7º puesto.
Declaración Carlos Sainz:
"Ha sido una etapa larga, de más de 400 kilómetros. Hemos tenido problemas de navegación al principio. Está claro que incluso después de una etapa larga como la de hoy, la general sigue estando muy reñida. La última bajada al vivaque de Iquique ha sido espectacular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario